Menú Cerrar

Hacia el establecimiento de una ontología biomédica para el síndrome de Sjögren primario.

El Síndrome de Sjögren Mayor (SSM) se ha caracterizado por ser una enfermedad persistente autoinmune sistémica de tipo II de respuesta de hipersensibilidad que provoca una disfunción de las glándulas exocrinas y que afecta principalmente a las mujeres cercanas a la edad de la menopausia. Este artículo presenta una ontología biomédica primaria para el pSS basada principalmente en un maniquí de referencia que fue decidido por especialistas científicos del pSS.

La siguiente ontología constituye la base elemental para mapear las ontologías relacionadas con el pSS de cohortes mundiales a una ontología típica. El proceso de mapeo de ontologías (es decir, de interconexión esquemática) es, en realidad, un paso preliminar para armonizar el conocimiento médico heterogéneo obtenido de numerosas cohortes.

Custom Antibody titration by ELISA up to 2 rabbits and 1 bleed
Alpha Diagnostics
Frit Kit
Next Advance
Column Packing Kit
Next Advance

La libertad y la ontología psicoanalítica de la física cuántica.

El artículo de Jung «Synchronicity – an acausal connecting precept» (Sincronicidad – un precepto de conexión acausal), que define el fenómeno como una coincidencia «significativa» basada en la activación arquetípica, fue revelado en 1952, junto con un artículo conceptualmente asociado del físico y premio Nobel Wolfgang Pauli titulado «The affect of archetypal concepts on the scientific theories of Kepler» (El efecto de los conceptos arquetípicos en las teorías científicas de Kepler). Slavoj Žižek, en El resto indivisible: On Schelling and Associated Issues, quiere decir que, a diferencia de cualquier noción de una «concordancia junguiana premoderna», la principal lección de la física cuántica era que no sólo el tema psicoanalítico y vacío del significante estaba constitutivamente fuera de juego con respecto al mundo, sino que lo real en sí mismo ya estaba incompleto, fuera de juego, «no todo».

Pero mientras que Žižek intenta incesantemente separar a Jung de su ontología personal, este artículo revela que su ontología no será tan totalmente diferente como sugiere. En consonancia con nuestras publicaciones anteriores sobre Jung y Zizek, una mejor investigación revela una congruencia subyacente de cada uno de sus enfoques. En este trabajo presentamos que esta afinidad se encuentra en el rechazo de cada Jung y Žižek de la ideología del materialismo reductivo, un rechazo que atrae demostrablemente a la física cuántica en métodos relacionados. Mientras que Jung postula un universo inherentemente significativo, Žižek intenta salvar la libertad de la subjetividad humana oponiendo su «materialismo dialéctico» lacaniano al materialismo reductor.

Custom Antibody titration by ELISA up to 2 rabbits and 1 bleed
ELISA-1
Frit Kit
FRIT-KIT
Column Packing Kit
PACK-KIT

Ilustración sistemática basada en la ontología y evaluación de la medicación convencional en lengua china para el reumatismo.

El reumatismo representa cualquier situación de enfermedad marcada por la irritación y el dolor dentro de las articulaciones, los tejidos musculares o los tejidos conectivos. Muchos medicamentos chinos convencionales se han utilizado durante mucho tiempo para tratar el reumatismo. Sin embargo, sigue faltando un suministro de datos completo para estos medicamentos, y sus mecanismos antirreumáticos siguen sin estar claros. Una ontología para los medicamentos convencionales contra el reumatismo en lengua china ayudaría mucho a la ilustración, evaluación y comprensión de estos medicamentos.

En esta investigación, primero recopilamos sistemáticamente los detalles informados sobre 26 medicamentos convencionales de artículos de decocción en lengua china, junto con sus componentes químicos y ocasiones adversas (EA). Al reutilizar en gran medida las frases de las ontologías actuales (por ejemplo, TCMDPO para los medicamentos convencionales en lengua china, NCBITaxon para la taxonomía, ChEBI para las partes químicas, y OAE para las ocasiones adversas) y hacer axiomas semánticos que vinculan entidades totalmente diferentes, desarrollamos la Ontología de la medicación en lengua china para el reumatismo (OCMR) que cuenta con más de 3000 frases de clase.

100 BP DNA LADDER, 500UL PER KIT
M-DNA-100BP CORNING
1 KB DNA LADDER, 500UL PER KIT
M-DNA-1KB CORNING
DiscoveryProbe? DNA Damage/DNA Repair Library
L1033-.1 ApexBio
DiscoveryProbe? DNA Damage/DNA Repair Library
L1033-.25 ApexBio
DiscoveryProbe? DNA Damage/DNA Repair Library
L1033-5 ApexBio

Nuestra evaluación OCMR descubrió que estos 26 artículos convencionales de decocción en lengua china están hechos de entidades anatómicas (por ejemplo, raíz y tallo) de tres animales Bilateria y 23 vegetales Mesangiospermae. Las funciones antiinflamatorias y antineoplásicas son esenciales para la medicación antirreumática. Utilizando la totalidad de las 555 entidades químicas distintivas de ChEBI reconocidas de estos medicamentos, nuestra evaluación de clasificación basada en ChEBI reconoció 18 sustancias químicas antiinflamatorias, 33 antineoplásicas y 9 sustancias químicas (junto con tres diterpenoides y tres triterpenoides) que tienen cada una de las funciones antiinflamatorias y antineoplásicas.

Además, nuestra investigación detectó 22 diterpenoides y 23 triterpenoides, junto con 16 triterpenoides pentacíclicos que podrían ser aparentemente bioactivos contra el reumatismo. Seis medicamentos han sido descubiertos para ser relacionados con 184 EA distintivos, junto con tres EA (es decir, mareos, náuseas y vómitos, y anorexia) cada uno relacionado con 5 medicamentos. Varias entidades químicas están etiquetadas como neurotoxinas (por ejemplo, ftalato de dietilo) y alérgenos (por ejemplo, eugenol), lo que puede aclarar la formación de algunos EA del TCD. El OCMR puede ser consultado eficazmente para obtener datos útiles utilizando scripts SPARQL.

Protein A protein
Fitzgerald
Protein A Protein
Abbexa
pLDH Protein Protein
Abbexa

La ontología OCMR se desarrolló para simbolizar sistemáticamente 26 medicamentos antirreumáticos convencionales en lengua china y sus datos asociados. La evaluación de OCMR reconoció los posibles mecanismos antirreumáticos y de EA de esos medicamentos. Nuestra novedosa estrategia basada en la ontología puede ser utilizada para la ilustración y evaluación sistemática de diferentes medicamentos convencionales en lengua china.

Towards the Establishment of a Biomedical Ontology for the Primary Sjögren's Syndrome.

Paraffin Wax Dispenser
Scientific Laboratory Supplies
Paraffin wax, granular (56 - 60)
Glentham Life Sciences
Paraffin wax, granular (56 - 60)
Glentham Life Sciences
MagSi-WAX
AMSBIO
MagSi-WAX
AMSBIO

Creación rápida y correcta de metadatos utilizando sugerencias basadas en ontologías.

En biomedicina, los metadatos de alta calidad son esenciales para localizar conjuntos de datos experimentales, para entender cómo se han llevado a cabo los experimentos y para reproducirlos. A pesar del trato actual con los metadatos, el estándar de los metadatos accesibles en los repositorios públicos sigue siendo extraordinariamente pobre. Un problema clave es que el proceso de adquisición de metadatos estándar lleva mucho tiempo y es susceptible de cometer errores, con una ayuda débil o inexistente para vincular los metadatos a las ontologías.

Hay una necesidad urgente de estrategias e instrumentos para acelerar el curso de adquisición de metadatos y para ampliar el estándar de los metadatos que podrían ser introducidos. En este artículo, describimos una técnica y un conjunto de instrumentos relacionados que hemos desarrollado para hacer frente a este problema.

MULTIPLEX KIT PCR MASTITIS PCR kit
Bioingentech
MULTIPLEX KIT PCR MASTITIS PCR kit
Bioingentech
MULTIPLEX KIT PCR Babesia & Theileria PCR kit
Bioingentech
MULTIPLEX KIT PCR Babesia & Theileria PCR kit
Bioingentech
ranavirus PCR kit
Bioingentech

Un elemento central de esta estrategia es un marco de asesoramiento sobre precios que hace uso de la evaluación de los metadatos introducidos de antemano y de las especificaciones de metadatos basadas en ontologías para ayudar a los clientes a introducir sus metadatos de forma rápida y precisa. Hemos realizado un análisis preliminar de esta estrategia utilizando metadatos de un repositorio público de metadatos.

Custom Antibody titration by ELISA up to 2 rabbits and 1 bleed
ELISA-1 Alpha Diagnostics
Beta2-Microglobulin ELISA kit ELISA Kit
LF-EK60047 Abfrontier
Chicken thrombomodulin,TM ELISA KIT ELISA
QY-E80092 Qayee Biotechnology
Oxycodone ELISA
EK7130 BosterBio
Amphiphysin ELISA
LF-EK0189 Abfrontier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *